¿Por qué Hiciste Eso?

martes, 17 de diciembre de 2013

Vitrinismo

Bueno, ya hace un mes que regrese de mi viaje por el país del vodka, una experiencia maravillosa que me permitió conocer algunas estrategias y como se mueve el mercadeo de una forma diferente dado las condiciones tanto sociales, climáticas, y demás que se presentan en RUSIA.  En un momento caminando por el centro comercial MEGA en la ciudad de Omsk, me encontraba en la plazoleta analizando el comportamiento de los consumidores, definitivamente nos encontramos en un mundo donde las compras, las tendencias, las marcas nos convierten diariamente en unos consumidores ciegos,  porque  la gran mayoría de productos que adquirimos de las tiendas son en su mayoría por incentivos externos a una simple necesidad.

Modernidad, sencillez, elegancia
Marcando la diferencia
Tendencias
Una exhibición nada estratégico, o que opinas?
Que exhibición ?

Un excelente trabajo que han hecho los profesionales de marketing en las empresas, hoy quiero mencionar la importancia que tienen las vitrinas de las tiendas en los centros comerciales y en otros, definitivamente son un punto estratégico que logran activar la mente del consumidor, seguido a ello llega la labor de cierre por parte del personal de ventas encargado de asesorar a ese consumidor potencial que ha ingresado a la tienda, bueno este tema hablaré luego. Tengo que confesar que soy un hombre feliz cuando mi madre, novia o en ocasiones amigas me invitan a un centro comercial, bueno no es que sea algo que muchas personas disfruten, pero en mi caso, lo disfruto; pues es allí donde tengo la oportunidad de observa, analizar y en ciertos momentos me atrevo a criticar lo que muchas marcas hacen en un aspecto especifico, estoy hablando de la vitrina.
La vitrina, que es y qué implicaciones en el proceso de venta tiene? Podre decir que cuando hablamos de vitrina (vitrinismo) estamos hablando de un escenario teatral, donde el fondo y los elementos son la decoración y sus actores principales son los productos.  Cuando se piensa en vitrina no se habla solamente de mostrar los mejores productos o  promociones, quiero decir que este tópico trae muchas implicaciones que deben ser analizadas cuidadosamente antes de tomar una decisión referente al mismo. Se trata de plantear una estrategia comercial  bien organizada y planeada que no se convierta en una barrera psicológica para lograr los objetivos de ventas.

Los marketers somos conscientes que contamos con un sinfín de consumidores entre ellos los costumbristas, los impulsivos, los fieles a una marca, los indecisos, los acechadores de promociones, los apegados a las tendencias; es por ello que debemos plantear estrategias bien estructuradas que permitan fomentar el trafico dentro de una tienda ,seguido de un cierre asertivo por parte de los asesores comerciales, para una intensa influencia del público es necesario lograr la mayor visibilidad del establecimiento y de la marca. De allí la importancia de nuestras vitrinas, necesitamos vitrinas que realmente sean un big bang en la mente de los consumidores, necesitamos además de llamar la atención, detenerlos, brindar información, tocar el corazón e impregnar las marcas en las mentes de estos consumidores.







No hay comentarios: