¿Por qué Hiciste Eso?

jueves, 14 de abril de 2011

"Para Todos", el spot de Coca-Cola más recordado por los españoles

14 Abril 2011

El anuncio "Para Todos", creado por McCann Erickson Argentina y emitido por primera vez en 2002, es el spot que los consumidores más identifican con Coca-Cola, según un estudio realizado por la compañía de refrescos, que este año celebra su 125 aniversario.


De acuerdo con sus resultados, "Para Todos" fue mencionado por el 36,2% de los consumidores. Le siguen "Osos Polares" (16,4%), "Hill Top" (15,4%), "Happiness" (5,3%) y "Encuentro" (5,2%).
Son los más jóvenes quienes en mayor proporción identifican "Para todos" con Coca-Cola, mientras que las personas de mayor edad se decantan por "Hill Top", el anuncio de 1971 que reunió a jóvenes de todo el mundo en una colina italiana para cantar por la paz.
Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados que citen de forma espontánea el anuncio que más recuerdan de Coca-Cola, aparecen en primer lugar "Osos Polares" (10,5%), seguido de "Para todos" (10,3%) y de los que se emiten en los periodos de Navidad, con el 10,1%.
En lo que respecto a los eslóganes,es "La chispa de la vida", que se lanzó en 1970, el que más identifican los españoles con Coca-Cola. El 33,2% de los encuestados lo mencionan. A continuación figuran "Siempre Coca-Cola" de 1992 (27,3%); y "Sensación de Vivir", de 1988 (8,1%). "La chispa de la vida" es también el primer eslogan en el que piensan los españoles cuando se les pregunta de forma espontánea por el lema que asocian a Coca-Cola.
Jingles
La música ha sido pieza esencial en las campañas publicitarias de la marca. Entre los jingles más conocidos de la marca, el tema "Al mundo entero" es el más recordado, con un 27,6%. Este jingle, interpretado originalmente en 1971 por el grupo británico New Seekers, fue todo un hit en todas las listas de éxitos. A este tema le siguen "Siempre Coca-Cola", con un 25,3%; "Coca-Cola es así", con un 16%, y "Sensación de vivir", con un 14,7%.
Con motivo del 125 aniversario, seis grupos de pop/rock español versionaron algunos de los jingles más conocidos de la Compañía. El tema "Siempre Coca-Cola", interpretado por La Musicalité, es el que más les ha gustado a los entrevistados, con el 27,6% de las menciones.
La encuesta sobre recuerdo e identificación publicitaria del 125 aniversario de Coca-Cola ha sido realizada este mes por el Instituto Sondea, a través de correo electrónico, sobre una muestra de 2.183 personas.
Artículo modificado: por error se informó hasta las 17:00 de que la campaña más recordada era obra de Santo, cuando lo es de McCann Erickson Argentina. Su director general creativo fue Martín Mercado, y el director creativo Daniel Oliveira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente las campañas publicitarias de Coca-Cola si mueven masas, gracias a sus impactos generados por el contenido de sus spot.