¿Por qué Hiciste Eso?

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Cómo medir el ROI del “Me gusta” en Facebook?

14 Noviembre 2011

Adobe y Facebook están trabajando conjuntamente en el desarrollo de una herramienta que permita medir económicamente el valor del botón “Me gusta” de la red social, incluido en otros espacios como páginas webs o anuncios.

¿Cómo medir el ROI del “Me gusta” en Facebook?
Para los anunciantes sería una gran noticia tener una herramienta que probara el valor de las campañas en medios sociales, ya que ahora es difícil de demostrar el retorno de su inversión. En la revista Marketing Week, Sonia Carter, responsable de marketing digital de Kraft en Reino Unido, considera que hay una batalla por demostrar el ROI de este tipo de campañas a los ejecutivos más senior de las empresas. Según Adobe, esta herramienta permite a los anunciantes acceder a las métricas que dan el valor monetario de cada clic en el botón de “Me gusta” para cada contenido, saber qué fans de la marca son los más influyentes y dan más beneficios a la marca y conocer la influencia de la campaña en otras redes como Twitter y en la plataforma de blogs Wordpress.
Facebook y Adobe también ha colaborado en la creación de un código de buenas prácticas para las marcas que quieran optimizar el botón “Me gusta” en sus webs y en sus perfiles de Facebook. En ella, se explica la mejor manera de colocar el botón y cómo medir el ROI de cada clic.


No hay comentarios: