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martes, 8 de noviembre de 2011

¿Aún tiene dudas del Mobile Marketing?


campanasyestrategias
Si hay algo que acompaña a miles de jóvenes y adultos a todo lugar y en todo momento del día es su celular, aparato que hace mucho dejó de ser un mero teléfono y ha adquirido tal variedad de usos que hoy se ha convertido en un elemento imprescindible para sus vidas. A los cada vez más sofisticados e inteligentes teléfonos móviles se suman los Ipads, Ipods y otros dispositivos cuyo potencial para las comunicaciones de marketing no ha sido aún aprovechado en nuestro medio.
John Breen, Director de Móviles de Google AdMob, recomienda un plan de acción en 4 pasos para que las marcas conecten con el consumidor “móvil-centrado”:
• Estar allí. Aunque parezca mentira, cerca del 80% de grandes anunciantes online no tienen aún un sitio móvil optimizado.
• Ser local. Una de cada tres búsquedas tiene una intención local y deviene en un 60% de llamadas o visitas a la tienda.
• Ser personal. No hay que olvidar que son millones de playbacks de Youtube al día a través de móviles.
• Recorrer todas las plataformas. El mensaje de marca tiene que ser traducido a todos los dispositivos del mundo móvil de hoy.
Para emplear la variedad de recursos que ofrecen los dispositivos móviles, hace falta creatividad y visión. La cadena de farmacias Walgreens, por ejemplo, desarrolló un mecanismo online para que sus consumidores puedan reponer sus recetas escaneando un código utilizando sus smartphones. De igual modo, la famosa cadena británica Tesco desarrolló una tienda virtual en los subterráneos de Korea del Sur, la misma que permite que las personas que viajan diariamente largos tramos puedan, con tan sólo tomarle una foto al producto que desean con su smartphone, recibirlo por delivery al final del día en la puerta de su casa.
Otras sugerentes y atrevidas acciones vienen implementándose en distintos mercados, veamos algunos casos:
• BMW: Realidad aumentada móvil. Para quienes desean tener un anticipo de lo que sería disfrutar de su BMW en su vecindario, la marca desarrolló una solución de realidad aumentada que, luego de ingresar al website respectivo, le permite al consumidor escoger y adaptar el auto de su predilección y colocarlo en la ubicación que desea. La imagen queda lista para compartirla con sus amigos en la red social de su preferencia.

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