¿Por qué Hiciste Eso?

lunes, 2 de mayo de 2011

Heineken crea un juego para promover su patrocinio de la Uefa Champions League


29 Abril 2011

Heineken, patrocinador oficial de la Uefa Champions League desde 2005, ha lanzado un juego gratuito con el que los participantes deberán interactuar durante el desarrollo de los partidos de la competición. Los jugadores de “StarPlayer” tendrán que adelantar resultados o situaciones que se den en la contienda y responder preguntas para ganar puntos, según informa Media Week.

Heineken crea un juego para promover su patrocinio de la Uefa Champions League
De momento, Heineken y AKQA han desarrollado este juego para iPhone, iPod Touch y Facebook. No obstante, no descartan que en un futuro también se pueda acceder a él a través de dispositivos con sistema operativo Android y tabletas. El juego ya está disponible a través de la App Store y en la página de Facebook de la marca de cerveza.
Para promocionarlo, hasta el día de la final de torneo de fútbol, el 28 de mayo, la cervecera tendrá activo un iAd de “StarPlayer”. Además, Heineken mantendrá el juego hasta la temporada 2012, momento en el que termina su contrato de patrocinio.
Tal y como declaró al mismo medio Floris Cobelens, jefe mundial del área digital de Heiniken, con este movimiento la marca quiere generar entusiasmo entre sus consumidores sobre el patrocinio que realiza la firma en la Uefa Champions League.
Por otra parte, el co-fundador de AKQA aseguró que Heineken es la primera firma en utilizar una experiencia multipantalla en este sentido. Asimismo, dio a conocer que se trata de la aplicación más compleja que ha desarrollado su empresa hasta la fecha.

No hay comentarios: