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lunes, 13 de junio de 2011

Las marcas más valiosas del mundo. BRANDZ 2011


Luego de cuatro años de haber estado en lo más alto del pódium, Google bajo al segundo lugar ya que la compañía de Steve Jobs ocupó el primer lugar en el ranking de las Marcas Globales Más Valiosas, lo que termino con cuatro años de reinado del buscador. Según Millward Brown, la marca de la manzana ha aumentado su valor en 859 por ciento desde 2006 y ahora se sitúa en 153.3 mil millones de dólares.
Por otro lado el estudio dio a conocer varios hallazgos importantes sobre las marcas, como el incremento en el ranking de 19 marcas provenientes de mercados emergentes, un aumento importante si se tiene en cuenta que en el 2006 apenas eran dos las que aparecían en la lista.
Las Marcas Globales Más Valiosas 2011
Aspectos relevantes del ranking:
Marcas sobrevivientes desde hace 50 años como Coca-Cola, IBM, General Electric y McDonalds se han mantenido en los 10 primeros lugares de la lista.
Otro aspecto sumamente interesante es el liderazgo de las marcas de tecnología que sobresalen en cuatro de los primeros cinco puestos y que en el total ocupan un tercio de las 100 marcas más valiosas del mundo.
Las marcas de comida rápida, lujo y tecnología lideraron el apreciamiento del valor de marca. Cada uno de los 13 sectores de mercado cubiertos en este estudio crecieron en valor durante el último año. Fast food lideró el crecimiento del sector (22 por ciento) seguido de lujo (19 por ciento) y tecnología (18 por ciento).
Las marcas son aún más dependientes de su uso de la tecnología para ganarse los corazones y las mentes de los consumidores. Los valores de marca de Burberry, Chanel, Luis Vuitton y Coca-Cola se beneficiaron al usar tecnología, por ejemplo, a través de las redes sociales y las aplicaciones. Simultáneamente, las dependencias demostradas en el mundo físico entre aplicaciones, aparatos y plataformas de operación crean interdependencias de marcas similares. Las marcas que estén conscientes de los riesgos pueden aprovechar estas asociaciones para aumentar su valor de marca y crecimiento.
Toyota recupera su posición como la marca más valiosa de automóviles demostrando el poder de las marcas fuertes para recuperarse de los desafíos más fundamentales para producir eficacia y reputación. La marca Toyota, que es valorada por los consumidores como “great value” creció un 11 por ciento hasta los 24.1 mil millones de dólares.
M2M habló con Gabriel Castellanos, director general para Millward Brown en la región andina y esto fue lo que nos contó sobre los resultados del estudio

Tomado de http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=1&did=3350

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