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jueves, 7 de julio de 2011

Ikea, Danone, Nivea y Dove, las marcas más ecológicas según los europeos, cada vez más eco concienciados

El estudio “Green Brands 2011”, realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe, concluye que para los europeos las marcas más respetuosas con el medio ambiente son Ikea, Danone, Nivea y Dove. El estudio, realizado a más de 9.000 personas en ocho países, asegura además que los consumidores tienen ahora un mayor interés por adquirir automóviles y tecnología más ecológica que en ediciones anteriores.

Ikea, Danone, Nivea y Dove, las marcas más ecológicas según los europeos, cada vez más eco concienciados
En esta línea, aunque se trate de productos más caros que los convencionales, los consumidores están dispuestos a pagar más por ellos. Por ejemplo, el 30% de los alemanes asegura que durante este año han comprado más productos ecológicos que en años anteriores, frente al 21% que respondió lo mismo a esta pregunta en 2010.
A nivel mundial, más del 60% prefiere consumir artículos de compañías responsables con el medio ambiente. Este dato choca con el de un mercado desarrollado como Reino Unido, con un 40% de los encuestados que no está dispuesto a pagar más sólo porque un producto sea verde. En cambio, en economías en pleno desarrollo como Brasil o India, el 90% si acepta gastar más para adquirir productos ecológicos.
Por sectores y nacionalidades, el 18% de los americanos y el 20% de los australianos consideran que la industria energética es la que mejor cuida el medio ambiente. Para Alemania (19%), India (22%), China (33%) y Brasil (22%) el sector tecnológico es el que ocupa este lugar. En cambio, el 21% de los consumidores de Reino Unido opina que la industria alimentaria protege más que ninguna otra el medio ambiente.
Según Almudena Alonso, directora general de Cohn & Wolfe, “las empresas que son responsables con el medio ambiente y hacen una labor para cuidarlo, tienen un lógico retorno positivo en su imagen y reputación ante los consumidores frente al resto de compañías”.
Packaging
El packaging y el material con el que se ha elaborado es el atributo que más influye en la decisión de compra en los países desarrollados. Por su parte, los consumidores de los países en vías de desarrollo se fijan más en los anuncios difundidos por televisión.
Alemania es el único país que está satisfecho con la gestión de su gobierno en cuanto a la regulación de medidas ecológicas para las empresas. Es importante recalcar el dato de Reino Unido, en el que un 91% piensa que las empresas utilizan demasiado material para sus envases y el 73% asegura que su gobierno debería endurecer su postura ante esta realidad.

Tomado de Marketing News España 

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