¿Por qué Hiciste Eso?

jueves, 14 de abril de 2011

"El pensamiento paralelo"

El pensamiento tiende a ser lógico. La mente sale de un punto A y trata de encontrar el camino para llegar al punto B. Estó esta bien y correcto. El camino normal entre el problema y la solución.

Lo que sucede es que normalmente los caminos lógicos no tienden a ser ni sorpresivos ni impactantes. Y este es un principio esencial de la comunicación exitosa. Si no se diferencia, entonces pasa desapercibida.

La gente tiende a no ver lo que ya ha visto, o porque se vuelve paisaje o porque le aburre. Dice Ortiz: " Cuando recibo un caso de negociopara desarrollar, siempre hago un ejercicio con mi cerebro y cambio la sintonía. Si estoy pensando en una campaña para carros entonces pienso en cervezas y no en carros, para evitar llegar a un lugar común"



Este comercial fue un caso éxitoso diseñado por Juan Carlos Ortiz y ganador del León de Oro en el festival de cannes y dice Ortiz: " Este comercial no lo pensé como una campaña antidroga, pues habriá llegado a los lugares comunes y lógicos del pensamiento como "la droga es mala", o  "la droga mata". Lo pensé más bien como una campaaña para un champú anticaspa.

Tomado de:  Cortos,  Juan Carlos Ortiz, Primera Edición 2010. Ediciones Gamma s.a

1 comentario:

Unknown dijo...

El planteamiento de Juan Carlos me gusta pues siempre hemos estado frente a campañas antidrogas que nos dicen "No consumas Drogas", este tipo de comentarios considero yo que no tienen impacto en el cerebro humano pues como se ha mencionado anteriormente el cerebro humano aceptas las restricciones negativas como algo positivo; es decir este tipo de mensajes antes incitan al consumo de drogas.