Bueno, ya hace un mes que regrese de mi viaje
por el país del vodka, una experiencia maravillosa que me permitió conocer
algunas estrategias y como se mueve el mercadeo de una forma diferente dado las
condiciones tanto sociales, climáticas, y demás que se presentan en RUSIA. En un momento caminando por el centro
comercial MEGA en la ciudad de Omsk, me encontraba en la plazoleta analizando
el comportamiento de los consumidores, definitivamente nos encontramos en un mundo
donde las compras, las tendencias, las marcas nos convierten diariamente en
unos consumidores ciegos, porque la
gran mayoría de productos que adquirimos de las tiendas son en
su mayoría por incentivos externos a una simple necesidad.
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Modernidad, sencillez, elegancia |
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Marcando la diferencia |
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Tendencias |
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Una exhibición nada estratégico, o que opinas? |
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Que exhibición ?
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Un excelente trabajo que han hecho los profesionales de marketing en las empresas, hoy quiero mencionar la
importancia que tienen las vitrinas de las tiendas en los centros comerciales y en otros,
definitivamente son un punto estratégico que logran activar la mente del
consumidor, seguido a ello llega la labor de cierre por parte del personal de
ventas encargado de asesorar a ese consumidor potencial que ha ingresado a la
tienda, bueno este tema hablaré luego. Tengo que confesar que soy un hombre
feliz cuando mi madre, novia o en ocasiones amigas me invitan a un centro
comercial, bueno no es que sea algo que muchas personas disfruten, pero en mi
caso, lo disfruto; pues es allí donde tengo la oportunidad de observa, analizar
y en ciertos momentos me atrevo a criticar lo que muchas marcas hacen en un
aspecto especifico, estoy hablando de la vitrina.
La vitrina, que es y qué implicaciones en el
proceso de venta tiene? Podre decir que cuando hablamos de vitrina (vitrinismo)
estamos hablando de un escenario teatral, donde el fondo y los elementos son la
decoración y sus actores principales son los productos. Cuando se piensa en vitrina no se habla
solamente de mostrar los mejores productos o promociones, quiero decir que
este tópico trae muchas implicaciones que deben ser analizadas cuidadosamente antes
de tomar una decisión referente al mismo. Se trata de plantear una estrategia
comercial bien organizada y planeada que
no se convierta en una barrera psicológica para lograr los objetivos de ventas.
Los marketers somos conscientes que contamos
con un sinfín de consumidores entre ellos los costumbristas, los impulsivos, los
fieles a una marca, los indecisos, los acechadores de promociones, los apegados
a las tendencias; es por ello que debemos plantear estrategias bien
estructuradas que permitan fomentar el trafico dentro de una tienda ,seguido de
un cierre asertivo por parte de los asesores comerciales, para una intensa
influencia del público es necesario lograr la mayor visibilidad del
establecimiento y de la marca. De allí la importancia de nuestras vitrinas,
necesitamos vitrinas que realmente sean un big bang en la mente de los
consumidores, necesitamos además de llamar la atención, detenerlos, brindar
información, tocar el corazón e impregnar las marcas en las mentes de estos
consumidores.
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