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sábado, 3 de marzo de 2012

¿Qué oportunidades traen los 6 principales cambios en el perfil de Facebook para las marcas?



Desde el primero de marzo Facebook introdujo cambios importantes en las páginas de marcas. En resumen, podemos decir que la forma en la que los usuarios acceden a los contenidos es más directa y tiene un sentido más abierto de comunicación.

El diseño del “Timeline”, que ya se usa en los perfiles de usuarios, ahora está también adaptado a las marcas, y con esto aparecen una serie de novedades que suponen cambios en la forma de diseñar y gestionar las Páginas de marcas y empresas.

Actualmente, es posible mantener el diseño tradicional de la página y experimentar con el nuevo, sin embargo, el viernes 30 de marzo de 2012 Facebook cambiará de forma automática todas las páginas.

*A continuación, los 6 principales cambios y sus oportunidades:
1. El Timeline: como de usuario, pero de una marca

Si la idea es crear en los usuarios una muy buena primera impresión, dos imágenes (una de 851×315 px y otra de 180×180px) son una excelente oportunidad creativa. Al igual que en los perfiles de usuarios, el Timeline permite que la marca use esta combinación de imágenes de forma ingeniosa para darle a los usuarios la información necesaria y conseguir el ‘Me gusta’.

Sin embargo, no todo es posible. Facebook informó que los diseños de las imágenes de cabecera deben cumplir unas ‘
guidelines’ que prohíben, entre otras cosas, el uso de este espacio para destacar promociones o descuentos o referenciar elementos de su propia interfaz.

Tres ejemplos



2. Mensajes directos: “señor usuario, hablemos”

Claramente el community management es una disciplina en la que todas áreas de la empresa deben intervenir. Facebook, ahora pone a los responsables de servicio al cliente en frente de la red social; con el nuevo diseño, las Páginas de marcas tendrán habilitado un botón de “Mensajes” a través del que los usuarios podrán hacer llegar sus mensajes privados directamente a los administradores de las marcas.

Las nuevas Páginas cuentan con un panel de administrador por que pueden gestionar los mensajes enviados por los usuarios, quienes además podrán contener archivos adjuntos.

Esto puede representar una oportunidad para derivar conversaciones delicadas desde el muro a un entorno privado.
3. Nuevos formatos publicitarios: el contenido ahora importa más

Otra de las novedades presentadas es la creación de nuevos formatos publicitarios que tienen el objetivo de maximizar el reach de los contenidos de las marcas. “
Premium on Facebook” y “Reach Generator” presentan nuevas soluciones para garantizar niveles altos de alcance y nuevos emplazamientos publicitarios, como el destacado en el news feed del usuario (mezclado con los contenidos de sus contactos y otras marcas a las que sigue) o en la pantalla de log-out.

La gran diferencia con los formatos actuales es que estos anuncios son creados a partir de contenidos compartidos en nuestras páginas, por lo que los contenidos cobran más importancia que nunca: textos, imágenes y vídeos deben ser planificados y creados con el objetivo de impactar a nuestra audiencia.
4. La landing page desaparece, pero no se preocupe

Uno de los cambios que ha suscitado más preocupación por parte de los profesionales del sector es la desaparición de la “landing page” o pestaña a la que los usuarios que no son fans de una Página son redirigidos por defecto. Con el nuevo Timeline, todos los usuarios acceden a las Páginas a través del muro.

Este cambio supone un reto a la hora de cuidar la primera impresión que los usuarios reciben por parte de nuestra marca, y los contenidos y conversaciones en el muro cobran una importancia nueva a la hora de captar y convertir nuevos fans. Facebook es muy consciente de ello y ya propone nuevos features como la posibilidad de destacar (“pin”) un contenido específico en la parte superior de la página.

Sin embargo, el hecho de que el concepto de landing page desaparezca no significa que los administradores deban renunciar a tener una página de bienvenida: no olvide que a través de los formatos publicitarios que ofrece el propio Facebook es posible seguir dirigiendo a los nuevos usuarios a las pestañas y aplicaciones donde se desarrollan las acciones.
5. Las opciones que están bajo la imagen de perfil NO desaparecen

Con el cambio cobran una importancia diferente. Ahora, al estar situadas bajo la cabecera de la página en lugar de como un listado bajo la imagen de perfil, solo se muestran 4 por defecto, siendo una de ellas obligatoriamente la pestaña Fotos. Esto deja solo 3 espacios en los que destacar deben las 3 pestañas que se consideren más relevantes en cada momento. A las demás, se puede acceder mediante un par de clics más desde un botón situado en la misma zona.

El contenido de las pestañas se verá afectado por un cambio de tamaño: de los actuales 520px, el marco de las pestañas pasará a tener un ancho de 810px, dándole a los administradores más espacio para desarrollar y comunicar pero también obligándolos a rediseñar y adaptar los contenidos y aplicaciones que se tenían previamente en pestañas.
6. Estadísticas en tiempo real

Las actuales estadísticas serán completadas con
datos “en tiempo real” que permitirán tomar decisiones sobre qué contenidos destacar y cuáles actualizar. Actualmente, los datos tienen un retraso de unas 48 horas, lo que a complica valorar la efectividad de los contenidos.







Tomado de:
http://www.revistapym.com.co/destacados/que-oportunidades-traen-6-principales-cambios-perfil-facebook-las-marcas

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