14 Noviembre 2011
Solo una de cada cinco marcas tiene un notable efecto
positivo en la calidad de vida de los consumidores, según un estudio realizado
entre 50.000 personas de 14 mercados por Havas citado por Financial Times. Uno
de los datos más desalentadores para las marcas es que a la mayoría no le
importaría que el 70% de ellas dejaran de existir.
La investigación muestra que es más fuerte la confianza
de los consumidores en las marcas en Latinoamérica, donde los
encuestados afirman que el 30% de ellas han causado un impacto positivo en su
vida, muy por encima del 5% de Estados Unidos y del 8% de Europa.
Según el diario económico, Havas Media está usando esta
investigación para establecer un índice de marcas significativas para mostrar a
sus clientes el nivel de “cariño” hacia sus marcas y alertarles en caso de que
estén en peligro. Ikea, Google, Nestlé y Danone lideran el ranking de
marcas que han impactado positivamente a los consumidores en campos como la
salud, la felicidad, los valores, la seguridad financiera y el medio ambiente.
Otros casos curiosos que cita el artículo es que Samsung, Microsoft
y Sony estén por encima de Apple. También sorprende el caso de
Coca-Cola, una marca que suele liderar los rankings, pero que en este caso ocupa
el vigésimo lugar porque solo el 35% de los encuestados piensa que colabora a
mejorar su calidad de vida.
Havas Media planea extender el estudio para analizar si los
consumidores pagarían más por las marcas que consideran significativas para
ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario