14 Noviembre 2011
Adobe y Facebook están trabajando conjuntamente en el
desarrollo de una herramienta que permita medir económicamente el valor del
botón “Me gusta” de la red social, incluido en otros espacios como páginas webs
o anuncios.
Para los anunciantes sería una gran noticia tener una
herramienta que probara el valor de las campañas en medios sociales, ya que
ahora es difícil de demostrar el retorno de su inversión. En la revista
Marketing Week, Sonia Carter, responsable de marketing digital de Kraft
en Reino Unido, considera que hay una batalla por demostrar el ROI de
este tipo de campañas a los ejecutivos más senior de las empresas.
Según Adobe, esta herramienta permite a los anunciantes acceder a las
métricas que dan el valor monetario de cada clic en el botón de “Me gusta” para
cada contenido, saber qué fans de la marca son los más influyentes y dan
más beneficios a la marca y conocer la influencia de la campaña en
otras redes como Twitter y en la plataforma de blogs Wordpress.
Facebook y Adobe también ha colaborado en la creación de un
código de buenas prácticas para las marcas que quieran optimizar el botón “Me
gusta” en sus webs y en sus perfiles de Facebook. En ella, se explica la
mejor manera de colocar el botón y cómo medir el ROI de cada clic.
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