Las hamburguesas, el pollo frito y los tacos de las cadenas de comida rápida más populares ya no son las preferidas de los consumidores de Estados Unidos, que cada vez exigen mejor calidad a cambio de su dinero, revela una encuesta nacional divulgada hoy jueves.
Los restaurantes McDonald's, Burger King, KFC y Taco Bell encabezan la lista de las cadenas con peor calificación en el primer ránking de principales empresas de comida rápida compilado por la organización Consumer Reports.Sólo un 11 por ciento de los clientes consultados dieron puntuaciones de "excelente" en Burger King, KFC, McDonald's y Taco Bell y entre el 15 y el 19 por ciento de los encuestados que comieron en una de esas cadenas indicó que la comida era regular, mala o muy deficiente.
"Las cadenas como McDonald's y Taco Bell presumen de ofrecer un producto de alto valor a bajo precio, pero los consumidores no necesariamente piensan que ofrecen mucho a cambio de un billete", señaló Tod Marks, editor de proyectos senior para Consumer Reports en un comunicado.
La encuesta está basada en las respuestas de 36.733 suscriptores a la publicación de Consumer Reports que hicieron más de 98.000 visitas a 53 cadenas de comida rápida. Otras de las grandes cadenas que recibieron una calificación relativamente baja por parte de los consumidores fueron Arby's, Quiznos, Domino's y Pizza Hut.
Si bien el 54 por ciento de los encuestados señaló los precios bajos como una "razón" para elegir un restaurante de comida rápida en particular, no obstante sólo un 19 por ciento indicó estar satisfecho con la calidad del producto en relación al precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario