El acto de hacer clic en el botón “me gusta” de una marca en Facebook no está exento de motivación. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Fittkau & Maaß, la mayoría de los usuarios de redes sociales, el 59%, se hace fan de una marca en estos canales para estar al tanto de las novedades de la empresa.
El 44% de los usuarios hace clic en el botón “me gusta” para mostrar públicamente su afinidad con una determinada marca y compartir con sus amigos su simpatía por la misma.
Los descuentos y las ofertas especiales seducen, por otra parte, al 38% de los internautas consultados por Fittkau & Maaß.
El 46% de los consultados dice haberse hecho ya fan o seguidor de alguna marca, producto o empresa en las redes sociales. La mitad de los que ya se han hecho fans de alguna marca en la Web Social son seguidores de una media de 5 marcas. Una minoría, el 15%, sigue a más de 20 marcas en los social media, informa W&V.
En cuanto a las características de los fans de marcas en la Web 2.0, la mayoría son internautas muy activos y hacen compras con bastante frecuencia en la red
Tomado de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/la-sed-de-novedades-es-la-principal-motivacion-de-los-fans-de-marcas-en-las-redes-sociales/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit
El 44% de los usuarios hace clic en el botón “me gusta” para mostrar públicamente su afinidad con una determinada marca y compartir con sus amigos su simpatía por la misma.
Los descuentos y las ofertas especiales seducen, por otra parte, al 38% de los internautas consultados por Fittkau & Maaß.
El 46% de los consultados dice haberse hecho ya fan o seguidor de alguna marca, producto o empresa en las redes sociales. La mitad de los que ya se han hecho fans de alguna marca en la Web Social son seguidores de una media de 5 marcas. Una minoría, el 15%, sigue a más de 20 marcas en los social media, informa W&V.
En cuanto a las características de los fans de marcas en la Web 2.0, la mayoría son internautas muy activos y hacen compras con bastante frecuencia en la red
Tomado de http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/la-sed-de-novedades-es-la-principal-motivacion-de-los-fans-de-marcas-en-las-redes-sociales/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit
No hay comentarios:
Publicar un comentario